Tribunal Disciplinario

Art. 12.01.- Composición del Tribunal

El Tribunal Disciplinario estará compuesto por un juez procedente de cada Núcleo Profesional que integra el Colegio, un juez procedente de cada Delegación Regional y un fiscal presentado por la Junta Directiva.

Párrafo: Elección y juramentación de los miembros del Tribunal Disciplinario.

Los jueces y el fiscal del Tribunal han de ser elegidos, en la segunda sesión de la Asamblea de Representantes, después de que ésta se haya juramentado el 14 de agosto de cada año, de ternas que se serán presentadas, a través de la Junta Directiva, por los Núcleos Profesionales, las Delegaciones Regionales y la Propia Junta Directiva.

Art. 12.02. – Son funciones del Tribunal Disciplinario:

  1. Conocer los cargos que se formulen contra miembros del Colegio por infracciones en las disposiciones del Reglamento Interno de los acuerdos tomados por los órganos competentes del mismo.
  2. Conocer los cargos que se formulen contra los miembros del Colegio por incumplimiento de las disposiciones del Reglamento Interno de los acuerdos tomados por los órganos competentes del mismo.
  1. Conocer los cargos que se formulen contra funcionarios del Colegio en relación son su actuación como tales
  2. El Tribunal Disciplinario podrá delegar en la Junta Directiva la sustentación de las causas que deba conocer, así como la ejecución de sus sentencias.

Art. 12.03.- Al instalarse el comienzo de cada período, el Tribunal Disciplinario elegirá de su seno por mayoría absoluta un Presidente y un Secretario.

Art.12.04.- El Tribunal Disciplinario tendrá su propio Reglamento, que deberá ser aprobado por la Asamblea de Representantes.

1 Comment on "Tribunal Disciplinario"

  1. Hola, soy Junior Peralta estudiante de Ing. En sistemas necesito información no se si pueden facilitarla, necesito la misión, objetivos; los códigos y las sanciones mas relevantes del CODIA
    Por favor estaré esperando sus respuestas o las informaciones solicitadas claro esta si pueden facilitarlas.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*